Las mejores películas para aprender de proyectos!

Hoy nos dedicaremos a hablar de proyectos y como hollywood nos trae excelentes ejemplos . Si eres un fan de los proyectos y el cine, seguro querrás revisar  esta lista y también comentarla o agregar nuevas sugerencias:

1. El padrino: La trilogía del padrino son clases de management por excelencia: tipos de liderazgo, inspiración y filosofía son elementos  comunes en cada una de las versiones.

2.       Apolo 13:  La gestión de riesgos y contingencia es la materia prima de la que se hace esta realización del año 1995. (Alerta de spoiler) Si bien no se cumple la meta, se logra un objetivo igualmente  importante.

3. El vuelo del Fenix: un equipo se junta para lograr lo que parece imposible, en medio de las dificultades y restricciones de un ambiente absolutamente agresivo.

4. Moneyball: innovación pensando en el proceso para llegar a los beneficios es la clave de esta película del 2011

5. 12 hombres en pugna  de 1997: Si quieres saber como gestionar clientes  e interesados, esta es tu película. La versión original es del año 1957.

6. La caza del octubre rojo: La persistencia, la gestión del riesgo y el análisis de los datos hacen de esta film, un clásico para los gerentes de proyectos.

7    Piratas de Silicon Valley: Alejados de la versión romántica moderna de Gates y Jobs, muestra versión mas cercana a la realidad de los emprendimientos de tecnología.

8. The X Project: Película para adolescentes que muestra como las cosas pueden salirse de control y aún así disfrutarlo, mientras sucede.

9. El plan perfecto: meticulosidad en los detalles y al final, obtener los beneficios esperados.

10. Oceans Eleven: los proyectos mas complejos tienen altas recompensas.

Bonus extra: Cualquier que trate el fin del mundo  (Armagedon, 2012, Impacto profundo).

Bonus Extra 2: Operación Valquiria: ¿que le pasa al equipo del proyecto cuando las cosas no salen como esperaban?   Esta película nos ayuda a responder esa pregunta.

En un próximo post,  hablaremos de la mejores películas para aprender de riesgos.

Jaime E. García C.
Jaime E. García C.
Magister en Ingeniería Industrial enfocado en dirección y gestión de organizaciones. Especialista en derecho de los negocios. Docente de posgrado en gerencia de riesgos y proyectos. Certificado PMP el PMI, C3PM por ISCEA. Consultor en innovación, Gerencia de Proyectos y Cambio Organizacional.